Miner

Recientemente se dio a conocer que el popular sitio de torrents The Pirate Bay tenía un minero de Javascript que trabajaba con Coinhive. Todo esto era una operación que corría en el background de las computadoras de los usuarios que visitan el portal, aumentando el uso de sus CPU’s.

El minero use poder de procesamiento proveniente del sistema de sus usuarios para generar coins de Monero. The Pirate Bay explicó que estaban probando una manera para generar ingresos de forma alternativa. La noticia no tuvo una buena respuesta por parte de los usuarios, pero eso no impidió que The Pirate Bay empezará una vez más a tener mineros de criptomonedas, pero, esta vez se está implementando de una forma que sea menos obvia para los usuarios.

El nuevo minero trabaja por medio de un adscript lo que significa que si una persona visita de The Pirate Bay con un adblocker no se verá afectada. Esto es una respuesta de Adblock Plus, ante el incidente de The Pirate Bay, ya que, ellos lanzaron un nuevo script que podrá prevenir que los CPU’s de los usuarios sean usados sin su concentimiento en actividades de minería.

Bitmain revela la fecha de lanzamiento de su próxima generación de la serie Antminer S17

The Pirate Bay no incluye una opción para no estar involucrado en el proceso de minería y tampoco notifica a los usuarios sobre el uso de sus CPU’s en ninguna parte del portal.

Esta información resulta muy curiosa ya que, una de la reglas de Coinhive es que aquellos portales que usen su servicios deben notificar a los usuarios sobre este tipo de operaciones, de lo contrario pueden ocurrir problemas. A pesar de eso, The Pirate Bay no se ha dedicado a notificar a sus usuarios sobre estas operaciones. Casualmente hace tan solo una semana el servicio de Cloud Mining Cloudfare informó que se estarían deshaciendo de aquellos portales en la web que usarán códigos de minería.

The Pirate Bay solo necesita usar el 20% o 30% del CPU de sus usuarios para mantener a mina de criptomonedas operativa. TorrentFreak calculó que el portal recibe un total de 315 millones de visitas al mes, con un período de estancia promedio a de 5 minutos y una velocidad promedio de 30 H/s. Usando una mina que pague un total de 0.00015 por millón de hashes, significa que The Pirate Bay podría lograr hasta 2,835,000 millones de hashes por mes.

Más en TekCrispy