This Is The Police Logo Horizontal

El catálogo de juegos de THQ Nordic no ha cerrado por este año y ha anunciado la llegada de un título a la Nintendo Switch llamado This is the Police el cual nos pondrá bajo la piel de Jack Boyd, un jefe de policía de Freeburg que tendrá que resolver todo tipos de crímenes y casos de corrupción.

El juego, desarrollado por Weappy,  ya se encuentra disponible para Xbox One y Playstation 4 desde el pasado mes de marzo, sin embargo, estaría llegando a la Nintendo Switch este 24 de octubre en su formato digital a la eShop de Nintendo, mientras que podremos adquirirlo en físico el próximo 5 de diciembre.

El juego de aventura y estrategia nos llevará a liderar el cuerpo de policía de Freeburg, por lo que nos pondrá delante de todo tipo de situaciones y escenas de crímenes, además de incluir el habla con los medios de comunicación para explicar la situación que ha ocurrido. Boyd, nuestro protagonista, se verá despedido por el alcalde de la ciudad luego de muchas décadas de trabajo, algo que le supondrá una ganancia de 500.000 dólares.

El juego también nos colocara en escenarios donde tendremos que tomar decisiones ante casos de sobornos, confiscar armamento y cooperación con la mafia, lo que pondrá en tela de juicio que tan buen jefe de policía ha sido Boyd.

Mahdi Jeddi, uno de los miembros del equipo de desarrollo del juego, ha explicado cómo ha sido la experiencia de llevar el titulo a la Switch: “Portar el juego a Switch ha sido más difícil debido a las restricciones del hardware, pero el conjunto de herramientas, la documentación y el proceso de revisión lo compensaron. Tuvimos que hacer un montón de optimizaciones para que el juego se ejecute sin problemas en Switch, pero el papeleo para publicar en PS4 y Xbox One y otros temas consumieron mucho tiempo y energías. Yo diría que la experiencia fue: Switch > PS4 >> Xbox One.”