Bitcoin 2

Hoy amanecimos con la sorpresa de que el precio del bitcoin había llegado a subir por encima de los USD$ 5.000, siendo esta la primera vez en la historia de la moneda que algo así ocurre. La subida de precios significó un aumento de un 8%.

Bitcoin es la criptomoneda de mayor renombre en la industria del dinero digital, y la misma ha visto una visto en lo que va de año cinco aumentos en su precio de compra. Obviamente el bitcoin sigue siendo una moneda bastante joven, y con solo nueve años aún es muy volátil en comparación con las monedas tradicionales y sus activos. La razón de la subida de precios que acaba de ocurrir sigue siendo desconocida.

Entre las compañías más importante que están considerando incluir Bitcoin en sus negocios está Goldman Sachs, la empresa busca incluir bitcoins en sus plataformas de trading. Por otro lado hay muchos rumores que hablan sobre un posible cese en las restricciones que han ocurrido en China, y hasta la crisis política en Cataluña, España estaba siendo observada por los mercados de criptoactivos.

Pero, el mayor detonante puede ser simplemente la alta demanda de los inversionistas que quieren formar parte de un mercado que ha estado demostrando una gran cantidad de ganancias que superan la de las otras monedas desde el año 2010.

El día de ayer, el presidente de Rusia, Vladimir Putin reconoció que las criptomonedas son una herramienta que está creciendo y ganando popularidad en el mercado, y que por eso hay que buscar las mejores maneras para incluirlas dentro de lo que son los estándares financieros. Ahora bien, luego de decir eso sí reconoció el riesgo que las criptomonedas pueden representar a nivel general debido a que hay muchos que las usan para actividades ilícitas, sin embargo está consciente que la idea detrás del bitcoin no era usarlo para quebrantar la ley.

De momento, nadie puede afirmar con certeza lo que sucederá en las próximas semanas con el valor de las criptomonedas, sin embargo, la expectativa crece y muchos esperan que antes de que llegue el final de año el precio llegue a los USD 10.000$ por un bitcoin, y es algo que puede pasar, ya que cada vez son las empresas que están interesadas en usar la tecnología Blockchain y los gobiernos que buscan abrirle el paso al bitcoin y otras criptomonedas en sus países.