La minería de Monero en China es algo que está abarcando mucho territorio en lo que son los portales web en el país, páginas de literatura y juego en línea se dedican a esas acciones, pero el negocio se extendió a las páginas web de contenido pornográfico.

Los portales utilizan un Javascript que trabaja haciendo uso de la actividad del CPU de los usuarios que se hallen navegando las páginas web. Todo esto ocurre sin que los usuarios sean notificados de forma directa. Medios locales y el portal china Tencent hicieron notar que muchas páginas del país trabajan con el minero de Coinhive para verificar transacciones de XMR.

Cuando un usuario visita alguna página que tenga incrustados códigos script de minería deberá esperar tiempo considerable hasta que la página termine de cargar. Esto ocurre porque están trabajando los mineros de Javascript, y ellos consumen un 60% de la capacidad de procesamiento del PC del usuario en cuestión.

Como ya hemos mencionado, muchos portales hacen esto sin notificarles a sus usuarios, irónicamente esto va contra las políticas de Coinhive. Quiénes han destacado que sus códigos y productos de Javascript no pueden usarse sin avisar previamente a los usuarios de las páginas web.

Asimismo, Coinhive introdujo un nuevo API que permite que muchos operadores puedan controlar el porcentaje de uso que los CPU’s de los usuarios comprometerán en el proceso de minería. Eso vuelve la detección del minero más difícil aún, y serían muchas más las víctimas de estos procesos, como ya fue el caso de los usuarios de The Pirate Bay y Showtime.

¿Cómo puedo saber si mi computadora está siendo usada para minería?

La primera señal de que un ordenador está siendo usado para operaciones de minería es una demora muy alta en la carga de un portal web. Del mismo modo al revisar el administrador de tareas (Task Manager) mostrará un uso del 100% del CPU de forma automática.

Otra manera de verificar es revisando el URL de la página, ya que, la herramienta de Coinhive incluye el código javascript en la dirección que este usando el portal para la minería de Monero.