Oculus Rift 5 0 0

Si bien los cascos de Realidad Virtual presentan una propuesta innovadora, todos parecen presentar el inconveniente de tener la necesidad de estar conectados a la consola, algo que no permite a los jugadores disfrutar de la experiencia con completa comodidad, sin embargo, Oculus VR ha llevado esto al siguiente nivel, presentando el Oculus Santa Cruz.

La compañía se encuentra enfocada en su nuevo proyecto, el cual planea integrar su capacidad de procesamiento al mismo aparato, sin necesidad de conectarlo a la consola, por otra parte, parece tener las mismas características que la versión actual del casco de Realidad Virtual que maneja Oculus.

El proyecto Santa Cruz no cuenta con un nombre final, por lo que podremos recibirlo bajo un nombre completamente nuevo, sin embargo, hasta los momentos se planea que cuente con los componentes del hardware en la parte delantera del casco de manera estratégica: “Desde que diseñamos la primera versión de Rift hemos soñado con ofrecer la magia de la VR en PC sin conexiones. Por eso nos entusiasmó anunciar nuestros trabajos en Santa Cruz en Oculus Connect el año pasado” comenta el estudio.

El nuevo casco de Realidad Virtual de Oculus también será compatible con los controles de movimiento que se utilizan actualmente para el Oculus Rift, por lo que no parece llegar un nuevo diseño de estos en conjunto con el Oculus Santa Cruz.

Oculus VR sigue trabajando en este proyecto, por lo que aún no se tiene una versión definitiva, sin embargo, lo mostrado por la compañía deja en claro que está más cerca a la realidad que a ser un simple prototipo. Hasta los momentos no se conocen detalles del apartado técnico, pero es probable que las pruebas en los estudios inicien el año entrante, por lo que este nuevo casco podría estar en tiendas a mediados o finales de año.

Más en TekCrispy