Movies Anywhere

Por muchos años, Disney ha sido el único estudio de Hollywood que tiene un locker digital de películas que de verdad valga la pena usar, sin embargo un estudio de mayor renombre en la industria del cine se ha asociado con Disney para lanzar una versión mejorada del servicio y llevará el nombre de Movies Anywhere.

La plataforma consistirá en tanto una nube que servirá de almacén para guardar películas como una aplicación en donde se podrán adquirir películas desde cuentas en iTunes, Amazon Video, Google Play, o Vudu, y lo bueno es que las películas que compren automáticamente se almacenarán en su biblioteca de Movies Anywhere. La aplicación tendrá la versatilidad de trabajar en cualquier sistema operativo o dispositivo que utilicen.

El servicio es bastante similar a la idea original “Disney Movies Anywhere” lanzada en 2014, y se debe a que la nueva versión está siendo diseñada bajo los mismos derechos digitales y la misma arquitectura, que Disney creó en un principio. Lo que va a cambiar será la selección del contenido ya que Warner Bros, Universal, Sony Pictures y Twentieth Century Fox se han unido a la asociación. Eso da un total de más de 7300 títulos disponibles.

Cuando Movies Anywhere esté disponible para el público se espera que el servicio de UltraViolet deje de prestar servicio. Esta plataforma fue uno de los primeros intentos por realizar una plataforma de almacenamiento digital. El servicio no tuvo éxito porque los clientes no sintieron que fuera una buena experiencia, pero en parte el mayor freno que tuvieron fue porque los grandes distribuidores de servicios como Apple no quisieron apoyar la plataforma.

Esta es la ventaja que tendría Movies Anywhere, ofrecer un servicio de “Compra una vez, míralo en todos lados” pero la idea solo funciona si el dispositivo del usuario usa el servicio en cuestión. Movies anywhere será compatible con plataformas de iOS, Apple TV, Android TV, Amazon Fire, Roku y Chromecast.

Más en TekCrispy