F2 Pool Retira Apoyo Seg Wit 2x

El ingeniero de BitGo, Jameson Lopp, anunció con júbilo en Twitter esta mañana que el grupo de minería Bitcoin F2Pool ha dejado de señalar para SegWit2x. Esta noticia ha causado un gran revuelo en la comunidad Bitcoin, entre quienes se oponen a la posibilidad de una nueva bifurcación que podría llegar con Segwit2x, y los que apoyan la propuesta de escalabilidad.

¿Por qué es importante esta noticia?

Según datos de CoinDance, F2Pool actualmente extrae el 10% de los bloques de la red Bitcoin. Hasta el día de ayer, el 95% de los mineros de la red estaban señalando su apoyo a la polémica propuesta, así que con la pérdida del 10% de F2Pool, el equipo de desarrollo de SegWit2x estaría en problemas.

SegWit2x podría representar la bifurcación más polémica del Bitcoin, con un apoyo de los mineros que fue creciendo hasta casi la totalidad de esta comunidad. Sin embargo, el equipo de Bitcoin Core se opuso a la propuesta, junto con un gran número de usuarios, casas de cambio y compañías. Con la pérdida del apoyo de F2Pool, el 85% de los mineros todavía señalan en SegWit2x, pero los mineros que no apoyan la iniciativa ahora han triplicado su poder de hashrate (capacidad de procesamiento).

¿En qué consiste SegWit2x?

Como hemos informado anteriormente, SegWit2x representa un acuerdo para poner fin a varios problemas de escalabilidad de la red Bitcoin, que fue firmado en Nueva York y que allanó el terreno para la activación de Segregated Witness (SegWit) en el mes de agosto, con una segunda bifurcación en noviembre que duplicaría el tamaño de cada bloque.

El equipo de desarrollo de Bitcoin Core mostró enfáticamente su postura en contra de la parte ‘2x’ del plan. En una reciente conferencia sobre Bitcoin organizada por este grupo, muchos asistentes utilizaron botones con el mensaje “NO2X”.

¿Qué sucederá ahora?

La bifurcación dura que supondría SegWit2x todavía puede ocurrir. El apoyo del 85% de los mineros es suficiente para impulsarla. Sin embargo, la marea parece estar moviéndose hacia otros destinos. Recientemente, compañías que firmaron el Acuerdo de Nueva York como Bitwala, se han retirado del consenso. F2Pool también firmó este acuerdo, y su retirada de hoy es la mayor hasta la fecha.