Compa Ia Hardware Iran Pagos Bitcoin

La compañía fabricante de hardware para ordenadores con sede en Irán, Lioncomputer, ha comenzado a aceptar pagos en Bitcoin para sus productos y servicios. Desde su fundación en 2013, ha tratado de involucrarse activamente con la comunidad de mineros Bitcoin en el país, mediante diversos foros y con el más reciente hardware de minería fabricado por la compañía.

Yasser Ahmadi, representante de Lioncomputer afirmó que la empresa es el mayor sitio web de compra de hardware en Irán desde que inició sus operaciones. Afirma que las sanciones impuestas a Irán por parte de Estados Unidos  han dificultado a los mineros iraníes mantenerse al día con la innovación tecnológica en este sector.

Por ejemplo, la utilización de los Asic Miner es muy poca en el país debido a su costo, por ello, la mayoría de los mineros utilizan GPU. Lioncomputer provee alrededor del 90 por ciento del hardware de minería utilizado en Irán. Ahora, los mineros que buscaban una forma de gastar sus bitcoins y no existían lugares en Irán para adquirir hardware en la criptomoneda, encontrarán en Lioncomputer una solución.

Por su parte, el próximo 17 de octubre, la sala de conferencias de la Biblioteca Nacional de Irán albergará la BTCday, un evento organizado por Lioncomputer para promover la adopción del Bitcoin y el conocimiento de la tecnología Blockchain. Ahmadi dijo que el evento espera facilitar las oportunidades a los iraníes para explorar esta tecnología y el mercado de las criptomonedas.

Según el representante de la compañía, las autoridades del banco central, organizaciones gubernamentales y especialistas en seguridad informática de Irán asistirán al evento, que ya ha superado sus expectativas de asistencia, con todos los boletos agotados en 72 horas. La BTCday abordará una gran cantidad de temas relevantes sobre las criptomonedas, incluyendo la historia del Bitcoin, la minería, las ICOs, la legalidad de estos activos y su mercado.

El pasado mes de junio, el Centro Nacional de Ciberespacio de Irán anunció que había redactado una propuesta de ley sobre las criptomonedas, alegando que en los próximos meses debían de aprobarse estos reglamentos.