Funcionarios Suecos Pagos Bitcoin

Un funcionario de la Autoridad de Ejecución Sueca, máxima institución reguladora de los impuestos de la nación, ha afirmado que la agencia ha comenzado a aceptar el Bitcoin como medio de pago de las deudas contraídas con el Estado por concepto de impuestos.

Un paso a la adopción

El funcionario que trabaja con la autoridad afirmó que el Bitcoin es un nuevo activo, y que proporciona a su organización un mejor acceso a los problemas de control. También permite a sus ciudadanos disponer de métodos alternativos de pago. Su nombre es Johannes Paulson, y está a cargo del desarrollo de operaciones de la Autoridad de Ejecución Sueca. En declaraciones recientes, afirmó:

Usted encuentra activos no solo en el vehículo en el camino de entrada o en la cuenta bancaria, sino también en Internet. Estamos acostumbrados a tratar con el sistema bancario. Este es otro tipo de activo, y una manera particular de asegurar el tipo de acceso que no hemos tenido antes.

En este sentido, tal parece que la autoridad sueca encargada de la aplicación de la ley de impuestos seguirá aceptando el Bitcoin para las deudas que los ciudadanos deben saldar.

Subasta de monedas

Sin embargo, los bitcoins que recibió la autoridad por las deudas no permanecerán en su poder. La agencia reclamó 0,6 bitcoins, cuyo valor fue de US$ 2.850 al momento de su recepción, pero estos activos serán puestos en una subasta pública, tal como revela un artículo de Business Insider.

Esto representa una gran oportunidad para que los ciudadanos puedan obtener bitcoins e incrementar su adopción en el país. Con este movimiento, Suecia se convierte en el último gobierno en subastar las criptomonedas que se recaudan por confiscación. Según el funcionario, esta subasta se realizará porque no existe una infraestructura sancionada por el Estado que acepte el bitcoin como forma de pago.