Surbtc

La casa de cambio SurBTC anunció su postura y las próximas acciones que tomarán con respecto a la bifurcación correspondiente a SegWit2X en la red bitcoin, que entrará en vigencia el 15 de noviembre.

La publicación fue presentada por Agustín Feuerhake a través del blog de SurBTC en Médium. Lo primero que dejaron en claro fue que a pesar de que ellos habían accedido apoyar la activación de Segwit en la red bitcoin, y de aumentare el tamaño de los bloques a 2 MB, cambiaron de opinión y retiraron su apoyo.

El motivo de la desición se debe a que los desarrolladores de Bitcoin Core no están formando parte de este cambio, y también porque SurBTC busca siempre lo que es mejor para los usuarios que se hallan en Latinoamérica, y estos, en su mayoría están en contra de este hard fork porque lo consideran conflictivo.

Asimismo mencionaron que aunque ven como una buena idea aumentar el espacio de bloques en la Blockchain, consideran que lo que viene siendo el Bitcoin necesita en su mayoría el apoyo de los desarrolladores más influyentes dentro del proyecto core para así poder llevar el proyecto de forma responsable. Y ese apoyo es algo que aún no se ha visto.

Finalmente cerraron el comunicado expresando que cuando el hard fork ocurra SurBTC eventualmente publicaría sus activos en los listados, pero no si antes permitir que  sus usuarios retiren sus fondos. Por razones prácticas seguirán publicando sus fondos como BTC, pero a medida que los nombres vayan cambiando ellos harán lo mismo.

SegWit2X es una actualización en la red de Bitcoin, la misma se planteó en el Acuerdo de New York en mayo de este año. En el evento se tomó la decisión de activar el Segregated Witness y aumentar el tamaño de los bloques de la tecnología Blockchain a 2MB. A la fecha muchos participantes originales en la decisión se han venido retractando del acuerdo, en vista de que Bitcoin Core no había participado en el mismo.