Ps3 Playstation 3 Logo 1

Como parte de su nueva estrategia para atacar todo lo que está dedicado al tráfico de personas, la policía de Jamaica está redefiniendo sus actividades para capturar aquellos criminales que se hallen en la búsqueda de bitcoins y otro tipo de pagos digitales.

Muchos de los involucrados en el tráfico de personas están optando por cobrar sus servicios en monedas digitales, ya que esto les permite mantener todas sus operaciones por debajo de la superficie y pueden recibir pagos sin preocuparse por que sus cuentas bancarias registren los movimientos. Sin embargo a raíz del auge de esto, la policía de Jaimaica está detrás de estos malhechores.

En Jaimaica es muy alto el índice de tráfico de personas, y se estima que cada operación tiene un valor que ronda entre los $150 bin. Se ha calculado que en Jaimaca hay aproximadamente 7000 hombres, mujeres y niños viviendo en situación de esclavitud, donde sus propietarios cobran entre USD 2$ y 470$ por sus servicios.

El anuncio de estas operaciones surgió después de una conferencia contra todo lo que es el lavado de dinero y otras actividades ilícitas en New Kingston. Durante la conferencia las autoridades policiales le solicitaron a los bancos del país que colaboraran con la policía en sus esfuerzos por rastrear este dinero que llega a través de operaciones donde se involucran criptoactivos.

Por su parte la policía también mencionó los retos que ha representado para ellos lo que es rastrear a los delincuentes que usan monedas digitales, ya que todo constituye operaciones underground que involucran monedas anónimas. Se ha hecho un estudio de que todas las transacciones se han mantenido lo más alejadas posibles de la banca común y su matriz de se halla es en la deep web.