Akira

Taika Waititi, quien ya conocemos por ser el director de Thor: Ragnarok, comentó hace no mucho que se encuentra interesado en dirigir un live action de Akira, la famosa película de anime. Sin embargo el cineasta tiene ciertas condiciones para sumarse a un proyecto de esa índole.

Waititi confirmó que ha estado en negociaciones y charlas sobre esta posible película, pero estos son cosas que ya han ocurrido antes, asimismo el director presentó sus ideas con respecto a la visión  que le gustaría implementar en la película, incluyendo el material que quisiera adaptar y el posible elenco de la película.

De llevarse a cabo el proyecto estaríamos hablando de un estreno que sería tan importante como el de Thor: Ragnarok, pero no hay nada confirmado aún, y todo sigue en etapa de discusiones. Warner Bros ha estado planeando un live action de Akira desde hace muchos años, pero Waititi no quiere seguir los lineamientos de la película nimada, sino que prefiere tomar como base el manga original.

“En realidad me encantan los libros. Me gusta la película, pero no haría un remake de ella. Sí que adaptaría los libros”, dijo Waititi, añadiendo: “Bueno, esto si yo dirijo, y ya lo hemos hablado”. Waititi se muestra dispuesto a respetar la raza original de los personajes, además.

Akira es una película animada de 1998 del género de acción, dirigida por Katsuhiro Otomo. Se basa mayormente en la primera mitad del manga homónimo creado por Otomo, y fue coescrita por este mismo e Izo Hashimoto. El argumento se centra en Tetsuo Shima y Shotaro Kaneda, dos adolescentes pertenecientes a una banda de moteros. El primero posee poderes psíquicos, los cuales son capaces de liberar al ente conocido como Akira, acción que Kaneda, el terrorista Kei, el coronel Shikishima del JSDF y un trío de espers pretenden evitar.

Más en TekCrispy