13rw

La producción de la segunda temporada de 13 Reasons Why fue suspendida el día de ayer, las grabaciones de la serie se llevan a cabo en la ciudad de Vallejo, al norte de California, y esa es una de las áreas que se ha visto afectada por los recientes incendios forestales dentro del estado.

El hiatus inesperado ha sido prolongado al menos dos días más debido a que los incendios no han sido apaciguados en su totalidad y el humo en la zona sigue siendo bastante fuerte a cierta horas del día dependiendo de la dirección del viento. Las grabaciones esperan ser reestablecidas el domingo (viernes y sábado ya estaban como días libres)

Los miembros del elenco y del equipo técnico que desearon viajar a las afueras, fueron trasladados por avió a sus hogares durante los días libres, todo fue cubierto por Netflix y Paramount, ya que muchos de ellos viven cerca de donde ocurrieron los incendios.

En Santa Ana, los vientos y la abundante sequía han sido combustible para más de 20 incendios dentro del estado de California, pero todo el lo que es la zona norte del estado ha sido en donde las condiciones han estado más difíciles de controlar. Al momento van 15 fallecidos, en su mayoría habitaban en Sonoma County, 200 personas están reportadas como desaparecidas.

La serie producida por Selena Gomez narra la historia de Hannah Baker, una adolescente que termina con vida, pero antes de hacerlo deja una serie de cassettes destinados a 13 personas, quienes también están detrás de las razones de su suicidio. El show toca temas de interés desde el acoso escolar, hasta el abuso sexual. Ha sido premiada por su dirección.

La segunda temporada espera ser estrenada el próximo año.