Home Mini Google Graba Sin Permiso

Cuando Google anunció por primera vez que lanzaría un dispositivo asistente para el hogar, fueron muy pocas las personas que creyeron que un altavoz con micrófono dentro de sus casas tendría un éxito abrumador. Sin embargo, llegó Google Home y a partir de ese momento se ha mantenido con una fuerte presencia en muchos hogares, facilitando diversas tareas de la cotidianidad.

Hace pocos días vimos cómo la compañía presentó sus nuevas adiciones a la familia Home, su Home Max y el Home Mini. En el caso de este último, en muchos países ya puede comprarse, lo cual ha generado, que ya haya muchos de estos dispositivos en funcionamiento en algunos hogares.

Ahora, este importante estreno se ha visto afectado por una importante violación a la privacidad de los usuarios, ya que se ha descubierto que Google Home Mini ha estado grabando constantemente y sin permiso todo lo que ocurre a su alrededor en estos primeros días.

La razón más evidente que se nos pudiera ocurrir es que Google quiere saber todo lo que haces. Sin embargo, el motivo radica en un bug que ocasiona         que la zona táctil del dispositivo se active, y por ende pueda escuchar lo que hablas. Estas grabaciones fueron procesadas y se enviaron a la compañía, y están disponibles para su futuro uso mediante la aplicación del usuario.

De esta forma lo han descrito en AndroidPolice, en una publicación que revela que uno de sus editores descubrió el fallo, y posteriormente se puso en contacto con Google. La compañía confirmó el fin de semana que, en efecto, la falla en el Google Home Mini existía, sin embargo, apenas el día de ayer solucionó el inconveniente a través de una actualización de software.

Ahora, la duda es bastante clara con respecto de estos dispositivos, y es la misma que surgió cuando nacieron estos altavoces: ¿Estamos comprometiendo demasiado nuestra privacidad?

Más en TekCrispy