Caida Facebook E Instagram

Si has accedido a tu cuenta de Instagram o tu perfil de Facebook y has notado que las publicaciones no cargan con facilidad y que el funcionamiento de ambas redes sociales no es común, debes saber que no has sido el único. Las dos redes sociales han registrado una caída parcial a escala mundial y muchos usuarios tienen problemas de acceso.

Si hay algo que ocasionan las caídas de los servicios en los usuarios es un verdadero estado de pánico, ya que a pesar de estar en 2017, no siempre podemos mantenernos conectados continuamente a Internet. En este sentido, el hecho de que dos plataformas tan importantes hayan experimentado este evento, ha causado desconcierto en la comunidad de usuarios.

Tal parece que estas dificultades se están presentando desde las 11:30 am (Hora de Nueva York), en los siguientes países: Reino Unido, Países Bajos, Francia, Polonia, Estados Unidos, Colombia, México, Brasil, Argentina y Uruguay, entre muchos otros países cuyos usuarios han reportado la caída de Facebook e Instagram.

Al momento de redactar esta noticia, los problemas se mantienen y muchos de los usuarios han decidido informar al sitio web especializado DownDetector, que el problema de acceso a estas redes sociales aún persiste. De hecho, Facebook es la que mayor nivel de reportes ha experimentado, y a pesar de que los informes sobre Instagram son reducidos, lo cierto es que también ha sufrido un aumento considerable en el transcurso de la tarde.

En el siguiente mapa, suministrado por el equipo de DownDetector, podemos visualizar las zonas afectadas por la caída de ambas redes sociales.

Zonas de fallas en el servicio de Instagram y Facebook

Por el momento, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg no ha emitido una declaración oficial sobre la caída mundial de Instagram y Facebook, de forma tal que no podemos saber exactamente qué es lo que ha ocurrido con dos de las aplicaciones más importantes del mundo ni cuánto tiempo durará este fallo.