Greek Court

Después de varios desde el primer anuncio del caso, una corte griega confirmó la extradición de Alexander Vinnink a Rusia, su país de origen en lugar de hacia Estados Unidos como se había estipulado en primer lugar.

Los medios locales, reportaron el día de hoy la decisión sobre el caso, Vinnik está siendo acusado por cargos de fraudes que llegan hasta el humilde mundo de ₽ 667.000 o USD$ 11.500. Por su parte el FBI había buscado incluir una multa de 12$ mln, junto a la ya existente multa de $110 min por el fraude de la casa de cambio de bitcoins BTC-e.

Alexander Vinnik es la mente maestra detrás de un negocio de lavado de dinero donde estaban en juego al menos 4 millones de dólares en Bitcoins. Vinnik es uno de los otros siete sospechosos rusos arrestados o inculpados a nivel mundial por las autoridades Estadounidenses a cargo de crímenes cibernéticos.

Además de las multas, el acusado también podría pasar hasta 55 años tras las rejas, si las autoridades de Rusia lo condenan siguiendo las legislaciones del gobierno estadounidense.

Los problemas pulmonares por vapear parecen relacionarse con el consumo de marihuana

Vinnik apeló la decisión de la corte, sin embargo los cargos de las autoridades lo vinculan a negocios de cambio de BTC para facilitar crímenes que van desde hackeo de computadoras hasta tráfico de drogas. Todo se viene registrando desde el 2011. Asimismo intentó apelar a través del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y todo parece que será el gobierno de su país quién tomará la decisión final sobre cómo proceder.

Desde su arresto, Vinnick ha criticado de manera muy punitiva las medidas que el gobierno de Grecia, sin embargo llegó a comentar que aceptaría ser enviado a Rusia si no había otra opción, y los fiscales llegaron a comentar que no tiene razones para rechazar esa decisión.

Tras el arresto de Vinnik, la casa de cambio BTC-e pasó por un rediseño de marca y ahora realiza operaciones bajo el nombre WEX.nz.

Más en TekCrispy