Mall Panama

Hace no mucho se reportó la gran inauguración de la embajada de Blockchain en Panamá, la cuál estará ubicada en el Balboa Strip Mall en la ciudad de Panamá. Esta semana Jorge Farias fundador de Cryptobuyer anunció que su compañía está persuadiendo a los vendedores del centro comercial para que acepten bitcoins, y hasta ahora todo ha ido muy bien.

De lograrse una aceptación completa, sería el primer centro comercial del mundo en donde todas las tiendas aceptarían bitcoins como forma de pago. Por ahora, Farias explica que los vendedores han estado usando el dispositivo PoS de Cryptobuyer. La máquina permite hacer compras en bitcoins al crear una dirección con código QR.

Por ahora, la empresa de Varias ha logrado conseguir la aprbación de una gran cantidad de comerciantes que incluyen: nama City Sightseeing Tourist Bus, Unagui Asian Bistro, Brun Boulangerie & Café, Cejas Beauty Salon, Panama Legal Group, Fly Heaven Helicopter Tours, entre otros.  El sistema de PoS también está siendo utilizado en la galería Cinic donde el popular arista del graffitti Insano expone sus obras.

Una de las razones por las que muchos comerciantes están optando por aceptar bitcoins, es porque esta moneda reduce lo que son los inconvenientes cuando se trata de vender ciertos artículos de valor, como es el caso de las obras de arte. Unas transferencias bancarias corrientes pueden tardar días en aclararse y solicitar una serie de autorizaciones por parte del titular de la cuenta, mientras que a través de sistemas como el de cryptobuyer todo es más sencillo.

Farias está muy entusiasmado y siente que se está abriendo un buen camino con los comerciantes del Balboa Strip Mall. El startup considera que su sistema de PoS y bitcoins hace mucho más cómodo el uso de la criptomonedas entre vendedores y clientes.