Xapo

La plataforma de wallets de bitcoin, Xapo anunció que posición van a tomar sobre Segwit2x, la bifurcación en la red de bitcoin que empezará a partir del próximo mes. El anuncio oficial se hizo a través de un post en el blog de Xapo.

Federico Murrone, uno de los cofundadores y COO de Xapo, explicó que al igual que durante la última bifurcación en Bitcoin, ellos como empresa prestarán apoyo a la cadena que presente mayor poder de minado resultante de esta actualización. Asimismo indicaron a sus usuarios que una vez que las condiciones para hacer envíos esté garantizada ellos podrán vender fondos en de la criptomoneda asociada a la cadena en cuestión.

Aquella cadena que presente el mayor poder de minado será la que Xapo identifique como Bitcoin o BTC, mientras que la otra que se genere luego de la bifurcación el 18 de noviembre será identificada a partir de su tamaño de los bloques. Esto se traduce que la que tenga un poder de minado de 1M se conocerá como BC1, mientras que la presente bloques de 2MB será BC2.

En el comunicados se dejó muy en claro que los usuarios no deben hacer nada con respecto a los cambios que vendrán realizándose, Xapo se hará cargo de todo y aquellos bitcoins que se mantengan en la cartera estarán completamente seguros. Ahora bien, si mencionaron que aquellos usuarios que deseen acceder a sus bitcoins durante el proceso de hard fork deberán retirar sus monedas de Xapo.

¿Cómo afecta este anuncio a los usuarios?

La decisión de Xappo podría verse como un problema ya que ellos serán lo que decidan qué se considera un bitcoin a partir del poder de minado, y bien se sabe que eso es un proceso que tiene muchas características cambiantes y la velocidad siempre está sujeta a muchas fluctuaciones. Asimismo al los usuarios no tener poder de decisión enteramente sobre la empresa.

Por estas razones muchos portales recomiendan hacer retiro de los bitcoins de Xappo lo antes posibles para que de esa forma cada usuario sea responsable sobre cómo proceder con sus fondos.

SegWit2X es una actualización en la red de Bitcoin, la misma se planteó en el Acuerdo de New York en mayo de este año. En el evento se tomó la decisión de activar el Segregated Witness y aumentar el tamaño de los bloques de la tecnología Blockchain a 2MB. A la fecha muchos participantes originales en la decisión se han venido retractando del acuerdo, en vista de que Bitcoin Core no había participado en el mismo.