Melboiurne

La Universidad de Melbourne en Australia está realizando una serie de pruebas a un sistema basado en plataformas móviles  para de esa manera emitir y mantener todas las credenciales académicas en un sistema de Blockchain.

Las herramienta está siendo diseñada a partir de una serie de Blockcerts con estándares abiertos. La misma, fue hecha por las Learning Machine Technologies y el MIT Media Lab. El gobierno de Malta es otra entiendas que también está analizando la posibilidad de usar la tecnología para cambiar la metodología de rastreo de récords académicos.

Según un comunicado emitido por los autoridades oficiales de la Universidad, la prueba de esta plataforma es solo el inicio para luego incluir la tecnología en otros servicios dentro de la casa de estudio. Lo que se piensa hacer es almacenar toda la data en una bóveda, y la información queda vinculada a cualquier transacción que la requiera dentro de una acción en particular. La universidad espera que con esto se reduzca todo lo que es el riesgo de fraudes de credenciales.

Las cuatro características principales de la tecnología Blockchain son: resiliencia, trazabilidad, integridad y desintermediación, y son muy adecuadas para integrarse a lo que es la cadena de suministro dentro de la industria académica. Especialmente porque más allá de credenciales, las universidades suelen hacer transacciones un cifras muy altas, y es necesario tener un sistema que proteja ese tipo de procesos.

Este anuncio representa la inclusión más nueva de la tecnología Blockchain en lo que es el sistema de educación superior. Ya son más la cantidad de instituciones e investigadores que están buscando implementar cursos relacionados al fin tech, por su parte hay unas cuentas escuelas que ya aceptan pagos en monedas digitales.