Nuevo Ipad Pro Face Id

Aunque no es posible decir que todos lo daban por hecho, lo cierto es que imaginar la llegada de un iPad Pro con la tecnología de reconocimiento facial Face ID del iPhone X no es algo difícil de creer. Precisamente esa es la base de una nueva predicción realizada por el analista Ming-Chi Kuo, perteneciente a la firma de seguridad KGI Securities.

Para muchos, este rumor es una obviedad, debido a que las tabletas son dispositivos que no tienen tantas restricciones en relación al espacio para disponer las cámaras o sensores necesarios, además de que se trata de una evolución normal luego de la llegada del iPhone X.

Cuando vemos la reputación de KGI Securities a la hora de informar sobre futuros modelos y cambios en las características de los productos de Apple, sabemos que este rumor es casi un hecho. Kuo afirmó que la cámara que incorpora la tecnología TrueDepth, que permite usar el rostro para desbloquear el dispositivo de forma segura, la cual incorpora el iPhone X, estará presente en el próximo iPad Pro que llegará en 2018.

De acuerdo con lo expresado por Kuo, la cámara con tecnología TrueDepth solamente estaría incluida en el iPad Pro, lo que quiere decir que la línea completa de estas tabletas no la incluirá. De igual forma, la tecnología estará presente en los próximos iPhone que llegarán el año entrante. Lo llamativo de esta noticia es que Apple pretende eliminar los bordes al incorporar TrueDepth.

De lograr este hito en un iPad, los resultados serían altamente atractivos para los usuarios, ofreciendo un iPad de 10,5 pulgadas cuya pantalla es casi del mismo tamaño del iPad de 12 pulgadas. Esto sin duda, marcaría una nueva etapa en el diseño e ingeniería de estos dispositivos.

Kuo había afirmado recientemente que Apple había conseguido con el iPhone X, sacar dos años y medio de ventaja con respecto de la competencia con la nueva tecnología que había incorporado a sus cámaras, mencionado a TrueDepth como elemento diferenciador principal, y cuya tecnología será difícil de replicar en el corto plazo por parte de los competidores de Apple.