Lufthansa 1

Lufthansa, una de las lineas aéreas más grande de toda Europa se está asociando con una plataforma de viaje basada en la tecnología blockchain. El negocio es parte de una serie de planes para analizar cómo emplear la tecnología en una serie de aplicaciones.

El anuncio lo hizo el día de hoy, Lufthansa Group. La compañía entró en negocio con un startup suizo llamado Winding Tree, un empresa de emprendimiento y negocios dedicado al mercadeo. Todo lo relacionado a la compañía se hizo a través de ethereum blockchain.

Maksim Izmaylov, CEO de Winding Tree explicó que la empresa asistirá a Lufthansa a diseñar y probar una serie de aplicaciones de viaje basadas en tecnología Blockchain. Claramente, las apps deberán seguir todos los requerimientos de la aerolínea. Mientras Winding Tree hace eso, Lufthansa por su parte integrará sus API’s a la plataforma del startup.

Lufthansa está interesada en este tipo de tecnología porque todo lo que es reservar, e información de itinerarios de viaje es algo que se puede ajustar a Blockchain. En resumen ambas partes ven el negocio como una situación de ganar – ganar ya que por un lado Lufthansa podrá exponerse a nuevas tecnologías y por el otro el startup ampliará su cambio y podrá trabajar con expertos en el rubro de la aviación.

Gracias a esto, Lufthansa se abre paso a lo que son las ICO, ya que, como parte del acuerdo la línea aérea también está invirtiendo en el token de Winding Tree, llamado LIF. Sin embargo, la empresa se reservó el monto total de su inversión. La moneda será una de las fuentes principales para financiar el desarrollo de la plataforma de Winding Tree, pero se tiene pensado que en un futuro LIF pueda ser usado como un mecanismo que ayude a futuros pasajeros a reservar sus vuelos.

Desde 2014, Lufthansa ha mostrado interés en la tecnología Blockchain, de hecho se había asociado en una oportunidad con Bitnet, y aunque de momento es la única aerolínea que ha mostrado de forma pública su interés por la plataforma, muchos esperan que en futuro otras empresas le sigan los pasos.