La India Registro Tierras Blockchain

El estado indio Andhra Pradesh está trabajando con la startup ChromaWay en un proyecto piloto que consiste en un registro de tierras que utiliza la tecnología Blockchain para rastrear los títulos de propiedad.

El gobierno estatal ha estado explorando una serie de aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques en los últimos meses, estableciendo en septiembre una asociación con la compañía WISekey relacionada con soluciones de identidad.

Andhra Pradesh es uno de los gobiernos regionales de La India que está enfocado en estudiar la tecnología Blockchain, ahora con los registros catastrales como prioridad. Estos registros son sistemas utilizados para seguir la pista de quién es el propietario de una determinada propiedad. Otros gobiernos han estado interesados en esta aplicación específica de la cadena de bloques, con el fin de optimizar sus servicios en este sector.

La plataforma de pruebas que se está construyendo con ChromaWay, compañía con sede en Suecia, forma parte de la iniciativa FinTech ‘Valley Vizag’ lanzado por este estado. Según las partes involucradas, el proyecto consiste en utilizar un libro de contabilidad distribuido y una sencilla interfaz web que proporcione un acceso altamente transparente a los datos en cuestión.

J.A Chowdary, secretario general especial y asesor informático del ministro principal de Andhra Pradesh, afirmó en una declaración:

Blockchain es la tecnología del futuro. No solo cambiará la forma en que percibimos los procesos, sino que también tiene el potencial de transformar la economía. Por supuesto, todos nosotros todavía no hemos descubierto completamente esta tecnología y por lo tanto el Gobierno de Andhra Pradesh se ha comprometido con nuevas empresas de todo el mundo, como ChromaWay, para probar el concepto dentro de sus propios departamentos.

Este proyecto representa la última asociación del sector público de La India con Chromaway. La autoridad sueca de registro de la propiedad reveló en abril que está trabajando con esta compañía en un proyecto de registros de propiedad.

Otro gobierno interesado en este tipo de registros es el de Dubai, que anunció recientemente a través de su Departamento de Tierras que ejecutaría todas sus transacciones de Bienes Raíces mediante Blockchain, siendo la primera entidad gubernamental en hacerlo de manera oficial.