Japon Tarifas Bajas Mineros

La compañía proveedora de energía renovable, Looop, con sede en Japón, anunció un plan de electricidad destinado a reducir los costos de las tarifas del servicio a los mineros de criptomonedas. El plan consiste en una tarifa mensual fija por el uso de electricidad hasta ciertos niveles en el área de servicio de la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO).

Looop Co. Ldt se especializa en la energía renovable en Tokio, y ofrece servicios de electricidad a bajo costo. Inició operaciones en 2011 con el desarrollo de una planta de energía fotovoltaica que puede ser instalada por cada ciudadano. Otros productos incluyen sistemas de energía eólica, solar, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica.

Luego de liberar el mercado de la energía al por menor en Japón en 2016, la empresa inició en el mercado de minoristas de electricidad. Más de 55.000 hogares se han beneficiado de sus servicios, según reseñan medios locales.

La compañía anunció recientemente un nuevo plan de electricidad que se adapta a las exigencias de los mineros de criptomonedas en el área de servicio de TEPCO. Looop lo llama el plan de tarifas “Mining Flat”, y a partir del próximo mes los usuarios podrán aprovechar sus beneficios.

Looop explicó que los clientes pueden suscribirse a un contrato equivalente de 1 kW (Kilovatios) que permitirá el uso de hasta 250 kWh por un precio fijo mensual de 6.170 yenes (US$ 54). También existen otros planes como el de 3 kW, que permite usar hasta 750 kWh.

Según estimaciones de IT Media, el costo mensual de la electricidad para el contrato de 3 kW es un 16,9% menor que lo que TEPCO cobraría por un servicio similar. Las compañías japonesas están respaldando cada vez más la minería de criptomonedas, como por ejemplo GMO Internet, quien anunció el mes pasado sus planes de fabricación de chips ASIC para la minería.