Banco Central Rusia

El Banco Central de Rusia se encuentra enfocando sus acciones en bloquear el acceso de internet a todo lo que son los portales de casas de cambio de criptomonedas.

Según reporta la RBC, el Banco de Rusia está trabajando junto a fiscal general del gobierno para de esa forma bloquear el acceso a todos los exchanges que ofrecen oportunidades de cambio, compra y venta de criptomonedas a la comunidad rusa.

El primer diputado del Banco Central, Sergey Shevtsov, comentó durante un foro internacional de finanzas en Moscú, que cuando los sistemas piramidales crecen, también lo hace el interés de los usuarios en su participación, ya que hay mucho movimiento en la estructura con un alto valor de ingreso.

Shvetsov aplicó esa analogía piramidal a lo que es el resultado del crecimiento del bitcoin y comentó que las autoridades bancarias llevan aproximadamente dos años observado el alto crecimiento que ha tenido el bitcoin.

Sin embargo, esta nueva medida por parte de las autoridades, es la más directa que se ha aplicado en el país hasta ahora, y sin duda es un efecto eco de todo lo que han sido los intentos de prohibición que han venido circulando desde el año pasado.

El debate sobre como proceder con respecto a las criptomnedas en Rusia ha sido un tema que ha tenido mucha atención en lo que ha sido el 2017, principalmente debido a las noticias que giran en torno a las regulaciones en el país, las cuales esperan que se hagan efectivas a finales de este año.