Windows 10 Mobile Dead

Los usuarios lo sabíamos hace años, los fabricantes de hardware lo confirmaban, y lo desarrolladores de software solo abandonaban un barco que estaba hundido. Es hasta ahora, no obstante, que Microsoft ha finalmente admitido que su sistema operativo móvil Windows 10 Mobile no tiene lo que se necesita para continuar en la batalla dominada por iOS y Android.

Joe Belfiore, máximo responsable de la división de sistemas operativos de Microsoft, es quien se ha encargado de poner la lápida al expresar mediante un tweet la plataforma recibirá actualizaciones de seguridad y correcciones de bugs únicamente. Fuera de estos, los usuarios ya no recibirán nuevas funcionalidades y más aún, no hay esperanzas de que nuevo hardware.

La muerte de Windows 10 Mobile fue en algún sentido anticipada por la misma compañía. En la última edición de BUILD, la conferencia para desarrolladores que Microsoft ofrece, la empresa se enfocó en el anuncio de nuevas funciones para Windows 10 para el escritorio e incluso su interacción con iOS y Android. De Windows 10 Mobile se supo nada.

Dos formas de analizar detenidamente los procesos en ejecución de Windows

El equilibrio que tienen iOS y Android en el mercado no se ha visto nunca afectado por Windows 10 Mobile, pero ese no ha sido la principal razón de su estrepitoso fracaso. El sistema operativo no inspiró jamás suficiente confianza a los desarrolladores, más allá de las grandes corporaciones que ansiaban estar en todas las plataformas. Además, los fabricantes de dispositivos móviles optaron por la alternativa libre en el mercado, y empresas Chinas crecieron rápidamente canibalizando el terreno de los dispositivos móviles de gama alta al que Microsoft se había enfocado.

Paradójicamente, Nokia también fue arrastrada en el fracaso de Windows 10 Mobile, pero logró saltar del bote cuando aún se hundía. Ahora Nokia, de la mano de HMD Global, está resurgiendo aunque el camino a sus días de gloria es complicado.

Más en TekCrispy