Maxresdefault 19

Desde que el equipo de The Pirate Bay incluyó un minero de criptomonedas el mes pasado, ha surgido un debate sobre el uso de estas herramientas en el background de el resto de las operaciones.

La semana pasada, una persona publicó en reddit una captura de pantalla de un sitio de PrivateHD que es muy conocido, que presentó una solución al problema de la minería en portales web. La página deja el control de la minería al control del usuario, desde cuando comenzar hasta cuando dejar de producir. Asimismo, permite decidir cuanta actividad de su CPU comprometer.

La premisa de una herramienta que realice operaciones de minería recae en una pieza de software que se inserta en la página web, de esa forma el software opera con la computadora del usuario que accede al portal, usando como motor los ciclos del CPU del usuario. Este ciclo se repite con cada persona que acceda a la página y no tenga una máquina protegida y le genera ingresos a la página web.

PrivateHD mantiene un monitoreo constante de la cantidad de contenido que está siendo descargado desde la página, por ejemplo si un usuario descargo 1TB pero también subió 2TB de contenido, tiene 1TB de crédito. Lo que significa que puede descargar 1TB más antes de pase a modo de déficit.

El problema de esta idea recae en que suele realizarse sin el consentimiento del usuario, sin embargo hay una cantidad de páginas que sí consultan a sus usuarios si desean realizar ese tipo de actividades, pero muchos se valen del hecho de que si nadie debe preguntar sobre el uso de las publicadas en las páginas web, por qué hay que preguntar sobre minería de criptomonedas.

Private Tracker se está valiendo de la necesidad de los créditos que permiten hacer descargas para dejar que sus usuarios presenten sus CPU’s para realizar minería a cambio de créditos de descargas. Eso les permite incluso minar la propia moneda de la página al cual se puede cambiar por créditos de descarga.