Blockchain Privacidad Datos Reino Unido

El Banco de Inglaterra, equivalente al Banco Central del Reino Unido, ha incorporado otra Prueba de Concepto (PoC) sobre Blockchain, a su creciente programa de desarrollo FinTech (Tecnología Financiera).

La institución está trabajando en un nuevo proyecto sobre Blockchain que permitirá optimizar los sistemas de privacidad de datos, según un nuevo anuncio emitido por el banco. El proyecto es uno de los cuatro que se presentaron la semana pasada, y todos se centran en el procesamiento de información financiera.

Funcionarios del Banco de Inglaterra han estado trabajando con varias compañías en aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques a través de su programa de desarrollo desde su lanzamiento a finales del año pasado. Entre ellas destaca una prueba de liquidación bruta en tiempo real (RGTS) con la tecnología Blockchain de Ripple, así como un proyecto piloto de intercambio de activos en el que participó la firma de consultoría PwC.

En un discurso emitido el pasado viernes en Cambridge ante diversas compañías de tecnología de punta, Andrew Hauser, Director Ejecutivo de Banca, Pagos y Solidez Financiera del banco, destacó detalles adicionales sobre el nuevo proyecto piloto. En este sentido, dijo a los asistentes al evento:

La PoC examinará hasta qué punto los sistemas basados en la tecnología del libro mayor distribuido pueden configurarse para permitir la privacidad entre los participantes, mientras que los datos se guardan en un libro compartido: uno de los santos griales del diseño de DLT.

El Banco Central del Reino Unido manifestó por primera vez su interés en un proyecto piloto de protección de datos basado en la tecnología Blockchain el pasado mes de abril. En ese momento, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, afirmó que la institución buscaba mantener la privacidad en un libro mayo distribuido.

Asimismo, el Banco de Inglaterra está explorando múltiples aplicaciones de la tecnología Blockchain, incluyendo su uso como base para una criptomoneda  emitida por el banco central, un área que también han investigado otros gobiernos del mundo, como el de Dubai, que ya ha anunciado oficialmente que emitirá su propia criptomoneda.