Purevpn Guarda Log De Sus Usuarios

Generalmente, cuando buscamos proteger nuestra identidad nos volcamos a servicios de proxys o VPNs. Ambos tipos de servicio ofrece una capa de seguridad al ocultar nuestra IP real, y hacer pasar nuestra conexión a Internet a través de un filtro, o esto en teoría. La mayoría de los servicios de VPNs aseguran no llevar un registro de nuestra actividad en Internet, aunque al parecer, no siempre ocurre como en los anuncios publicitarios. Recientemente, el FBI ha utilizado el ‘log’ de un servicio VPN para vincular a un joven con un caso de ciberacoso, el problema es que el servicio VPN no registraba supuestamente ninguna actividad de sus usuarios.

Vayamos por partes. Recientemente, el FBI capturó y está a punto de llevar a juicio a Ryan Lin, un joven de 24 años que vivía en Massachusetts y que por varios meses, estuvo acosando en línea a Jennifer Smith, su antigua compañera de cuarto. Según explica el informe del FBI, Ryan publicaba fotografías íntimas de Jennifer, así como creaba perfiles falsos de ella en los que exponía opiniones sexuales de forma abierta sobre sus supuestos fetiches. Además, Ryan acosaba de igual forma a los amigos y familiares de Jennifer.

La campaña de ciberacoso de Ryan se llevó a cabo utilizando las herramientas de Tor y PureVPN para poderlo hacer de forma anónima. Este utilizó el ordenador de su trabajo y, aunque este intento eliminar toda evidencia al formatear el ordenador, muchos datos fueron recuperados gracias a la utilización de software forense. Fue así como el FBI descubrió que PureVPN podría ofrecer información precisa sobre la actividad de Ryan.

Ninja afirma no hace streaming con mujeres para evitar el acoso cibernético
Anuncio en el que PureVPN asegura no guardar registro de la actividad del usuario.

El problema ahora, es que supuestamente PureVPN ofrece un servicio VPN completamente anónimo y se vanagloria de su política de ‘zero-log‘, cosa que al parecer no es más que publicidad falsa. El FBI ha dejado claro en su declaración de este fin de semana que el log de PureVPN, un registro en el que el servicio VPN puede identificar la hora y fecha en que el usuario visitó determinado sitio, será utilizado como prueba para acusar a Ryan, quien podría enfrentar una pena de hasta 5 años de cárcel y otros 3 años de vivir bajo supervisión.

El caso de PureVPN es de lo más interesante. Sobre todo por que abre un nuevo debate sobre lo confiable que son la mayoría de los servicios VPN de pago y que tanto cumplen con su política de zero-log. PureVPN está calificado como uno de los más confiables en varias rankings, o al menos lo estaba. No es de esperar que los usuarios comiencen a cerrar sus cuentas en esta alternativa.

Más en TekCrispy