Inteligencia Artificial Mineria Criptomoneas

La minería de conocimiento en vez de minar solamente criptomonedas, es el lema de una nueva compañía que planea utilizar un sistema Proof of Work (PoW) o Prueba de Trabajo, para la Inteligencia Artificial (IA) “minera”.

Como hemos dicho en otras oportunidades, la red Bitcoin consume más energía que algunos países pequeños con la única finalidad de asegurar que no se consuma el doble y mantener la emisión de activos limitada. Sin embargo, los investigadores de Neuromation se han planteado utilizar el hardware para el estudio del ADN o la física en lugar de los activos.

En este sentido, quieren entrenar el código de un ordenador para reconocer objetos, proporcionándoles IA. Existen tres componentes en un ecosistema de IA:

  • Datasets, que como su nombre lo indica es un conjunto de datos utilizados para algoritmos de aprendizaje profundo.
  • La potencia de procesamiento para proporcionar el entorno necesario para el entrenamiento de los modelos de IA.
  • Los modelos de aprendizaje automático, que consisten en un conjunto de algoritmos diseñados para procesar conjuntos de datos en la plataforma de neuroinformación.

Neuromation afirma que cuenta con estos tres elementos en su plataforma, en un Libro Blanco que la describe a detalle en sus 34 páginas. En él se afirma además:

Un proveedor creará el generador de datos para usted, luego un grupo de Neuromation Nodes usará el generador para crear rápidamente un conjunto de datos virtuales masivos. A continuación puede seleccionar un conjunto de arquitecturas de aprendizaje profundo para entrenar esos datos. Luego, otro grupo de Neuromation Nodes realizará el entrenamiento.

La Inteligencia Artificial ha realizado recientemente algunos avances considerables, hasta el punto de que un robot real pueda participar en un panel de conferencistas y hablar sobre Blockchain. Pero esta es la primera vez que una compañía utiliza la Inteligencia Artificial para la minería de datos.

Desde Neuromation afirman que esta plataforma representa una nueva alternativa para los mineros, quienes además de su software para la minería, pueden cargar el Nodo de Cálculo de Neuromation. Cuando una tarea de Neuromation está disponible, cada nodo puede intentar participar.

Si el nodo gana la oferta, cambiará su potencia de procesamiento o cómputo para minar Ethers a una tarea en la plataforma de Neuromation. El nodo generará datos sintéticos o entrenará el modelo de aprendizaje profundo. Como recompensa, el minero recibirá los tokens de Neuromaton llamados Neuromation Criptomoneda.

Una vez completada la tarea, el nodo de Neuromation saldrá y el minero procederá a extraer sus criptomonedas. Inicialmente la criptomoneda soportada será el Ether, pero luego la plataforma migrará hacia su propia cadena de bloques, una vez haya madurado la economía de la plataforma.

Afirman que los mineros podrán ganar hasta 4 veces más que con la minería de criptomonedas, citando un promedio de US$ 7 a US$ 8 por día. La compañía tuvo su primera ronda de financiación a principios de año, lo que les ha permitido desarrollar el producto hasta el punto de afirmar que ya están listos para una Oferta Inicial de Moneda (ICO).