Maxresdefault 22

Vanuatu es un país miembro del Commonwealth of Nations and Ctizenship, y ahora tiene permiso de viajar a 113 países en todo el mundo sin necesidad de visado, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido.

Ahora el país se ha convertido en el primero del mundo en aceptar bitcoins como forma de pago de su programa de ciudadanías. El Vanuatu Information Centre informó que si programa de apoyo y desarrollo permitirá a aquellos extranjeros que apliquen a una ciudadanía de Vanuatu tendrán la opción de cancelar la ciudadanía bien sea a su monto  de USD$ 200.000 o su equivalente en criptomonedas.

Tomando como base el precio actual del bitcoin, el costo de la ciudadanía serían BTC 43 aproximadamente.

Anteriormente, en Vanuatu ya se había intentando implementar los bitcoins como formas de pago, pero no habían logrado tener el sello de aprobación del gobierno, y por eso las propuestas terminaron archivándose. Sin embargo cuando se propuso implementar el uso de criptomonedas en el programa de las ciudadanías, el gobierno mostró interés.

Todas las transacciones para una ciudadanía en Vanuatu, se harán a través de un exchange de criptomonedas Australiano, el cual cumple con todos los requerimientos y regulaciones financieras dentro del gobierno de Australia.

Con esta nueva propuesta se espera que muchos inversionistas de bitcoins tomen la iniciativa de participar en un proceso para obtener una ciudadanía en el país. Muchos inversionistas  buscarán la forma de ver sus ingresos sin incurrir a impuestos o comisiones. Una ciudadanía podría ser considerada como una forma de invertir las criptomonedas en una buena manera.