Carsharing La India Pagos Bitcoin

La empresa con sede en La India especializada en servicios de carsharing, Drivezy, acaba de recaudar 65 millones de rupias (US$ 10 millones), y anunció que utilizará parte de los fondos para comenzar a aceptar pagos en Bitcoin en su plataforma. En total, la compañía ha recaudado un total de US$ 16,5 millones de diversas fuentes, entre las que destacan empresas japonesas y estadounidenses.

Ashwarya Singh, CEO de la firma,   que acaban de empezar a aceptar pagos en Bitcoin para las transacciones en su plataforma, confirmando hasta 160 transacciones hasta el momento. Drivezy planea utilizar su campaña de recaudación de fondos para agilizar aún más el proceso de aceptación de Bitcoin para su software de uso compartido.

La compañía se ha asociado con Unocoin para ayudar a hacer que las transacciones en Bitcoin sean más eficientes. De igual forma, Drivezy lanzó una ICO para su proyecto, a través del cual las personas podrán tener participación en la empresa y poseer parte de su flota de vehículos.

En este sentido, esta oferta permitirá a los usuarios comprar o invertir en los coches y comprar tokens que les darán derecho a una parte de los ingresos generados por las transacciones de alquiler en la plataforma. Este paso representa un nuevo camino en la adopción del Bitcoin por parte de empresas relacionadas con el sector de los automóviles.

Por ejemplo, Uber acaba de contratar un asesor partidario del Bitcoin que antes trabajaba con Expedia, y consiguió que la compañía se involucrara en el mundo del carsharing. Es posible que pronto comience a traer al Bitcoin como forma de pago. De hecho, los conductores independientes de Uber ya están probando esta opción.

En este sentido, Drivezy ya se encuentra en el carril rápido de adopción del Bitcoin. La compañía está ampliando su base de operaciones en La India. Próximamente lanzará un formato de alquileres de bicicletas, y en un futuro cercano alquilarán motoclicletas.