Actualmente hay una alta búsqueda por todo lo que son las monedas descentralizadas, y eso es una tendencia en muchas arias del este y del sur de África, los países donde esto se presenta con más frecuencia son: Nigeria, Kenya y Tanzania.

Esta semana, el gobernador del Banco de Tanzania, (BoT) Benno Ndulu, le dijo al periódico local del país que los locales deben estar al tanto del riego que acarrean todo lo que está asociado a las monedas digitales.

“Estamos al corriente de lo que son los criptoactivos, pero como gobierno queremos estudiar lo necesario para entenderlo a la perfección” explica Ndulu. Según, las declaraciones de Ndulu, explican que el Banco Central no está segura de cuál acercamiento darle a las monedas digitales.

Sin embargo, también se hizo referencia a que es importante advertir a los manzanos que se involucren con los criptoactivos sobre los riegos de sus acciones, y como todo lo que realicen es a voluntad. Las entidades gubernamentales están al corriente de que en el país hay ciertos grupos que trabajan en este tipo de negocio.

Ahora bien, muchos entusiastas del Bitcoin en Tanzania consideran que la inclusión de la moneda en el país recién está empezando, y que de momento a la mayoría les está yendo bien, y que al final una de las razones por las que muchos locales terminan involucrados se debe a que igual que otras personas alrededor del mundo.

Lo que ocurre en este tipo de países es que aunque hay quiénes alegan tener buenos resultados en el país, son también muchos los casos donde se han presentando fraudes en operaciones con criptoactivos, y es por estas acciones que muchas autoridades del gobierno tienen una visión negativa contra esta nueva forma de cambio, pero los propios locales piensan que los bitcoins y criptoactivos son una fuerza que los bancos difícilmente podrán contener.

Escribir un comentario