Hacking

Redlock, un grupo de seguridad emitió un reporte en donde al menos dos empresas fueron víctimas de un hackeo que afectó sus plataformas de Amazon Web Services. Lo que ocurrió fue que un grupo de hackers querían usar las plataformas para poder minar bitcoins.

Los hackers llegaron a tener acceso a los servidores de Amazon Cloud, cuando descubrieron que las empresas no tenían protegidos esos paneles con contraseñas. No se llevó cabo ningún tipo de espionaje o acceso a información pertinente, o hurto de datos. El incidente se limitó a usar los procesadores de las compañías para minar criptomonedas.

Aviva y Gemalto fueron las empresas afectadas, ambas son multinacionales valoradas en millones de dólares. Realizar actividades de minería es algo que no todo el mundo puede hacer, hay muchos factores que inciden y hay que tomar en cuenta. Lo primero es tener un equipo que pueda realizar la actividad y lo segundo es poder costear el pago de las facturas de los servicios eléctricos que esos ordenadores arrastran.

Amazon presenta su “Detector de Fraudes” y a CodeGuru

Es por esta razón que la mayoría de los usuarios comunes, acuden a las extensiones de navegadores o insertando códigos en sitios web. Obviamente lo que buscan es llegarle a grandes empresas porque son estas las que cuentan con una alta cantidad de CPU’s trabajando y garantizan algún nivel de ingreso. Entre los meses de enero y agosto los ataques a empresas vinculados a la minería de bitcoins se multiplicaron por seis

La comunidad internacional se ha mantenido en constante alerta con respecto a las actividades fuera de lo común relacionadas con Bitcoins, en especial desde el ciber ataque WannaCry en mayo de este año.

Al mismo tiempo durante el 2017 se han emitido múltiples reportes y advertencias sobre la proliferación de malwares y correos suplantación de identidad relacionados a la minería de criptomonedas. Ni Aviva o Gemalto han dado comunicados oficiales sobre los ataques después del anuncio de RedLock.

Más en TekCrispy