Stickers Whatsapp

Whatsapp sigue incorporando nuevas características para mejorar la interacción entre los usuarios entre el que es, a día de hoy, el servicio de mensajería instantánea más popular. A principios de esta semana, contábamos que Whatsapp se encontraba modificando el set de emoticonos, y ahora, está añadiendo el primer set de stickers, los mismos que aparecen en la aplicación de Messenger y red social de Facebook.

Los stickers están disponibles en la versión final de Whatsapp a través de una actualización. Cabe señalar sí, que la nueva característica está sólo disponible para los usuarios de iOS y está activándose paulatinamente. Así que es probable que aunque tengas iOS 11 y la versión 2.17.60 de Whatsapp, tengas que esperar un poco más para hacer uso de los stickers.

Para utilizar los nuevos stickers, Whatsapp integró un nuevo icono al lado de la cámara en forma de corazón. Al tocarlo, tendremos la colección de stickers que por defecto, son los mismos incluidos en Facebook. Además, será posible descargar nuevos sets de stickers, tal como se viene haciendo desde hace un tiempo en Messenger.

Whatsapp está eliminando copias viejas de seguridad en Android: ¿qué hacer para que no te afecte?

Si bien los stickers puedan ser una novedad para los usuarios de Whatsapp, estos vienen siendo parte de otras aplicaciones de mensajería instantánea desde hace un buen tiempo. LINE es la aplicación que más difusión le ha dado a sus stickers, y Telegram, uno de los principales competidores de Whatsapp, los incorporó en versiones tempranas de su aplicación. En ambas aplicaciones, los stickers son muy populares al punto de que empresas lanzan colecciones especiales durante ciertas temporadas.

Como dije, los stickers están disponibles inicialmente para iOS, pero llegarán dentro de poco para las versiones Web, Android y de otros sistemas operativos.

Más en TekCrispy