Puede que utilizar una dirección de email temporal no tenga mucho sentido si lo que buscamos es ser completamente anónimos, pues de hecho estos ofrecen cero garantías de confidencialidad. Sin embargo, las direcciones de email temporal tienen su utilidad cuando buscamos evitar registros innecesarios o suscripciones obligadas para obtener algún tipo de contenido.

Otra razón podría ser, por ejemplo, si quisiéramos algún tipo de información de emergencia. Repito, eso sí, pueden hacer uso de estos servicios siempre y cuando no los utilicen para enviar información sensible. Dicho esto, aquí te dejamos cinco de las mejores herramientas para crear correos temporales.

GuerrillaMail

Se trata de una herramienta muy poderosa y que lleva bastante tiempo operando. Dispone de varios dominios que puedes utilizarlos de forma aleatoria si así lo deseas. Las direcciones pueden ser permanentes, pero todos los emails se eliminan pasadas las 24hrs.

A diferencia de la mayoría de los servicios que ofrecen correos temporales, GuerrillaMail no filtra el contenido de los mensajes entrantes, por lo que podrás recibir desde spam, abrir archivos adjuntos e incluso enviar adjuntos de hasta 150MB.

Mailsac

No hay mucho que ver en Mailsac pues tanto su interfaz como herramientas están muy simplificadas. En cuestión de segundos podemos crear una dirección de email temporal, donde ya sabemos que el contenido estará publico. Sin embargo, si queremos guardar los emails de forma permanente y privada, podemos registrarnos mediante un formulario simplificado.

Los mensajes quedan guardados hasta por una semana. Mailsac también ofrece la posibilidad de ampliar las capacidades de nuestras cuentas registradas, aunque esta idea es contraria al objetivo por el que inicialmente elegimos el servicio.

Mailinator

Mailinator es uno de lo servicios de correo electrónico temporal más longevos que existen, sin embargo a la fecha sigue cumpliendo su objetivo y siendo una alternativa muy interesante.

Tan pronto ingresamos a la web de Mailinator obtenemos una dirección de email o bien podemos elegir crear una. Todo el contenido es accesible para el público. Una desventaja de Mailinator es que no permite enviar emails y todos los emails recibidos son eliminados luego de 24hrs. Además, el ser un servicio tan longevo le ha traído una mala reputación entre los servicios de registro y muchos bloquean el dominio principal, por lo que Mailinator ofrece alternativas.

Maildrop.cc

La mayoría de los proveedores de email temporal tienen una interfaz muy desactualizada. De hecho, parecieran servicios abandonados. Maildrop.cc se diferencia del resto precisamente en esto, ya que dispone de una interfaz que parece seguir las guías de Material Design.

Tan pronto ingresamos a Maildrop obtendremos una dirección de email sugerida o bien, la podemos cambiar. Para proteger al usuario de mensajes dañinos, Maildrop descarta los emails que contengan archivos adjuntos y todo aquel email que pese más de 100 KB. Cada dirección de email puede albergar hasta 10 mensajes por un tiempo indeterminado, siempre y cuando la cuenta no esté inactiva por 24hrs.

10 Minute Mail

Describir a 10 Minute Mail es sencillo porque su nombre es muy obvio. El servicio no dispone de una bonita interfaz, ni de grandes opciones. De hecho ni siquiera nos deja elegir una dirección de correo.

Tan pronto ingresamos al correo asignado, un reloj empieza la cuenta regresiva y al terminar, la cuenta de email será reseteada. A pesar de esto, hay un botón para resetear el tiempo, que nos dará otros 10 minutos adicionales cuantas veces queramos.

Si cerramos la ventana del navegador, no podremos volver acceder a los correos, lo cual nos algo de seguridad ya que nadie más podrá ver nuestros correos.