Nintendo Pc

El mercado de juegos para la PC se ha convertido en uno de los más importantes para las compañías distribuidoras, el cual no parece ser el caso de Nintendo, quienes han manifestado su falta de planes para este mercado.

El Director General y Presidente de Nintendo, Tsatsumi Kimishima participio en una ronda de preguntas y respuestas con los inversionistas, los cuales señalaron el crecimiento que había tenido el mercado de los videojuegos en la PC, sin embargo, el directivo los exhortó a seguir apoyando a las consolas de Nintendo como la 3DS y la Switch, considerándolas como la mejor opción: “Estamos conscientes de que muchos consumidores juegan títulos para PC. Sin embargo, creemos que el negocio de hardware y software integrado es la mejor manera para entregar las sorpresas y nuevas experiencias de gameplay que esperamos lograr”

“En otra mano, durante el pasado año fiscal ofrecimos aplicaciones para dispositivos móviles, aunque el contenido y jugadores que las usaban eran diferentes, cada una fue recibida de manera extremadamente favorable”. Añadió el presidente de Nintendo en cuanto al éxito adquirido por Nintendo en otros mercados.

Compañías como SEGA han dado el paso de explorar otros mercados. Incluyendo títulos como Virtua Fighter 5, Vanquish, Yakuza 0, Resonance of Fate, Valkyria: Azure Revolution entre otros. Con esto buscan aprovechar la creciente fama de este mercado e impulsar las ventas de sus antiguos títulos.

Es muy probable que Nintendo considere en un futuro muy lejano lanzar sus títulos para PC, sin embargo, por los momentos te recomendamos que abandones cualquier idea de que esto pueda ocurrir. El hecho de que Nintendo se enfoque en el mercado de sus consolas ayuda a impulsar las ventas de sus títulos exclusivos, como The Legend Of Zelda, los cuales cuentan con una gran fanbase.

Más en TekCrispy