Xp

XP Investimentos quiere patentar el nombre de XP Bitcoin, esta no es una acción del todo sorprendente ya que, la empresa llevaba mucho tiempo prestándole atención a los bitcoins. Asimismo consumidores locales han estado buscando soluciones financieras alternativas y Bitcoin se ha convertido en una tendencia importante en los últimos tiempos.

Los detalles sobre el uso que tendrá la marca patentada permanecen inciertos, pero se espera que tenga mucho que ver con la plataforma de corretaje Peer to peer con la que trabaja XP Investimentos.

Legalizar Bitcoin y otras criptomonedas es un tema de controversia. Hoy en día hay muchas opiniones contradictorias sobre lo que son o pueden ser las criptocurrencias dentro de la economía de un país. En el Brasil,  por ejemplo esa situación aún no está clara por el, aunque poco a poco se están abriendo nuevas opciones.

Especialmente XP Investmentos está tratando de hacer un gran impacto en este sentido. Si  esto será o no una movida exitosa es difícil de saber, pero la presentación de patentes relacionadas con Bitcoin es algo que siempre representa riesgo de alguna forma.

A la fecha, permanece muy distante la importancia que tendrá la decisión de XP Investimentos a nivel mundial, se espera que su plan de acción se desenvuelva lentamente debido a que Brasil sigue siendo un suelo muy frágil cuando se trata de invertir en criptoactivos. La mayor ventaja que hay de momento, es que el gobierno no ha dado señales de regular los bitcoins u otras criptomonedas, sin embargo Brasil sigue siendo uno de los países con los más altos índices de corrupción en el mundo.