Batman

The Pact es el nombre que recibe el segundo capítulo de Batman: The Enemy Within y llegó recientemente a las consolas, sin embargo, algo curioso ha llamado la atención de este episodio y es que podemos encontrar una imagen bastante polémica, donde podemos ver al antiguo embajador ruso en el momento de su asesinato el pasado mes de diciembre.

Los fanáticos del título no tardaron en comentar dicha imagen, al cual coloca a Bruce Wayne y a Alfred analizando la escena de un crimen en el Banco de Ciudad Gótica, sin embargo, la escena parecía conocida, por lo que un usuario de twitter, BroTeamPill, vio el parecido del juego con una fotografía del asesinato de Andrei Karlov, el embajador ruso e llegó al fondo de esto.

El usuario tomó imágenes del suceso que tuvo lugar en la galería de arte de Ankara y la comparó con una captura del juego, donde se puede apreciar que la persona asesinada y el embajador ruso están tirados en el piso, con la misma pose.

Hasta los momentos, Telltale Games, estudio responsable del juego, no ha dado declaraciones sobre este parecido, por lo que queda la duda del trasfondo que los llevó a usar esta imagen, sobretodo en un ámbito alejado del real. Por otra parte, las teorías de los jugadores se pueden encontrar por todos lados, desde aquellos que creen que simplemente ha sido un error, hasta otros que aseguran que el estudio pagó para utilizar la imagen.

El pasado mes de diciembre el embajador ruso, Andrei Karlov, fue asesinado en Moscú, específicamente en una galería de arte en Ankara, Karlov recibió disparos en la espalda por un policía de 22 años mientras daba un discurso en una exposición fotográfica.

Más en TekCrispy