Ubisoft

Hace unos meses, la familia Guillemot, fundadores de Ubisoft, adquirieron 2 millones de acciones para poder frenar a Vivendi Entertainment, una compañía que anunció sus planes de adquirir el estudio de videojuegos antes de fin de año y que por lo visto, se ha propuesto a cumplir esta meta ya que Ubisoft ha encontrado un nuevo método para poder evitar la compra hostil por parte de este conglomerado.

Ubisoft ha anunciado que darán inicio a un nuevo servicio de inversión, con el cual podrán adquirir un mayor número de sus acciones. Esta nueva estrategia tendrá a uno de sus proveedores de servicios a cargo y le permitirá al estudio hacerse con 4 millones de sus acciones. Este sistema inicia el día de hoy y concluye el próximo 29 de diciembre.

La estrategia le permitiría a Ubisoft hacerse con una gran parte de la compañía, así como evitar que algunos accionistas se hagan con una buena parte también, entre lo que resalta Vivendi, algo que terminaría beneficiando a la familia Guillemot, quienes cuentan con el apoyo de otros inversionistas.

Vivendi por su parte se ha mostrado decidido a adquirir la compañía antes de su meta establecida, sin embargo, deben hacerse con el 30% de las acciones de Ubisoft ya que es lo requerido para que la ley francesa arroje al estudio al mercado, algo que Vivendi aprovecharía para  terminar de adquirirla a un precio significativamente menos al real.

Ubisoft anuncia que no lanzará ningún ‘Assassin’s Creed’ en 2019

Ubisoft por su parte sigue creando estrategias para evitar esta compra hostil y trabajando en títulos como Assassin’s Creed: Origins, del cual siguen haciendo publicidad y recientemente se mostraron un par de trailers que nos dan un nuevo vistazo al juego. El gran lanzamiento de este título tendrá lugar el próximo 27 de octubre y estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Más en TekCrispy