V For Vendetta

Remember, remember the fifth of November

V for Vendetta regresará, y esta vez será a través de la pantalla chica, así lo informa el portal BleedingCool. El canal británico Channel 4 ya empezó a trabajar en una serie basada en el cómic, en este caso no parece ser igual que Watchmen ya que, HBO solo realizará un episodio piloto mientras que Channel 4 apunta a una temporada completa.

V de Vendetta es una serie de diez comic books escritas por Alan Moore e ilustradas por David Lloyd, quien llevaría a cabo las labores de apoyo con la ayuda de Skiller. El argumento de la serie está situado en un futuro distópico de finales de la década de los 90 

La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso revolucionario apodado “V”, oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo político-social diferente.

En 2006 las hermanas Wachowski produjeron y escribieron el guion para una adaptación cinematográfica, dirigida por James McTeigue, con Hugo Weaving como V y Natalie Portman como Evey Hammond. La versión ha sido tanto criticada como alabada.

A pesar de todo, la película fue considerada una buena inversión en la taquilla mundial, pues recaudó un total de 132 millones de dólares, contra un presupuesto de 54 millones. Pero, lo más importante sobre esta historia es la popularidad que ganó con el pasar de los años, al punto que ya es considerada una película de culto.

Por ahora no hay detalles sobre la adaptación que está planeando Channel 4, pero es el canal que dio origen a series como Black Mirror, Utopia, Misfits y Phillip K Dick’s Electric Dream. Asimismo BBC se encuentra desarrollando Gunpowder, la misma historia que inspiró a Adam Moore a hacer V for Vendetta.