Malasia Prohibir Las Criptomonedas

Cada día más gobiernos del mundo se suman a la tendencia reguladora que en el último año, ha sido la principal causa de algunos puntos de quiebre en el evidente ascenso del mercado de las criptomonedas. El gobernador del Bank Negara Malaysia (BNM), el banco central de la nación, afirmó que el país no descarta prohibir las criptomonedas, a propósito de una discusión sobre la regulación de estos activos el día de ayer.

Sin embargo, parece que la institución todavía no tiene una decisión concreta sobre qué camino tomar con respecto de este tema. En declaraciones a la prensa en una conferencia sobre delincuencia financiera en Kuala Lampur, el gobernador dijo que el BNM decidirá “antes de fin de año” si prohibirá totalmente el comercio de criptomonedas.

Sin embargo, en declaraciones posteriores, Muhammad bin Ibrahim insinuó que la postura final de Malasia podría no ser tan severa. De acuerdo con el diario Insight de Malasia, Ibrahim dijo:

Esto es algo que decidiremos a finales de año. Las directrices que vamos a publicar antes de fin de año abordarán cuestiones en cuanto a registrar a los comerciantes, la recopilación de datos y garantizar que lo que sea que hagan, lo hagan de forma transparente.

Ibrahim pidió paciencia a los periodistas que insistieron en más detalles sobre el tema, al tiempo que añadió que apenas estamos en octubre y que en menos de tres meses el país será informado sobre los nuevos cambios.

Como informamos el mes pasado, el regulador financiero del país emitió una advertencia para los inversores que participan en las ICOs (Ofertas Iniciales de Monedas). Este anuncio se produjo poco después de que las autoridades emitieron una declaración a principios de septiembre, ordenando un alto inmediato a todas las ventas simbólicas.

Bajo la aparente presión reguladora, las principales casas de cambio de criptomonedas que operan en Malasia se manifestaron a sus usuarios en las semanas siguientes para anunciar que cerrarían voluntariamente sus puertas a raíz de estas prohibiciones.