Dust

Abrirse camino y empezar a comprar bitcoins o cualquier criptomoneda es todavía una tarea bastante compleja, sin embargo hay una nueva app que busca simplificar ese proceso. Dust trabajará analizando el dinero sobrante de las cuentas y lo usará para adquirir criptomonedas.

De esta manera trabaja Dust: la aplicación se conecta con la cuenta bancaria del usuario, para observar todas sus transacciones realizadas. Luego pasa a recolectar todo el cambio sobrante hasta llegar a redondear un monto lo más cercano posible a un dólar. Una vez que se hayan recolectado alrededor de USD$ 10 en cambio, se usa el monto para comprar su equivalente en bitcoin, litecoin o ethereum.

La aplicación solo tiene acceso a la información de las transacciones de su usuario, no tiene acceso a su dinero o sus fondos en criptomonedas. Los criptoactivos serán adquiridos a través de Coinbase, una de las firmas más grandes dentro de la industria.

Dust trabajará en colaboración con 9000 instituciones financieras dentro de los Estados Unidos, incluyendo bancos como Wells Fargo, Chase, y Citi, ya que usa información obtenida de una plataforma llamada Plaid. La misma trabaja como puente entre los bancos y los desarrolladores que desean diseñar aplicaciones que trabajen con transacciones y otro tipo de data.

La idea de crear una aplicación móvil que se encargue de recopilar de forma digital todo lo que es el dinero sobrante e darle un tipo de uso que al final represente una ganancia en criptactivos es algo completamente nuevo. El acercamiento más cercano es el del startup Acorns, que diseñó una app de inversión con su mismo nombre y a la fecha tiene 850.000 usuarios.

Dust está siendo probada por 1000 usuarios, y hay un total de 20.000 en lista de espera, pero no pasará mucho tiempo para que puedan gozar de la app, ya que el equipo técnico tiene planes de actualizar la base de datos de usuarios muy pronto.