Cloudflare Sitios Web Minar Criptomonedas

El proveedor de dominios de Internet Cloudflare ha comenzado a tomar medidas drásticas contra los sitios web que ejecutan de manera oculta mineros de criptomonedas. La noticia fue divulgada el día de ayer, cuando el operador del sitio web de torrent ‘ProxyBunker’, le dijo al sitio web de noticias TorrentFreak que Cloudflare había emprendido acciones para eliminar todos sus dominios relevantes debido a un minero oculto en el código del sitio web.

De esta forma, ProxyBunker había estado ejecutando el minero Coinhive durante cuatro días antes de la suspensión. Justin Paine, jefe de seguridad de Cloudflare, dijo a ProxyBunker que la decisión se tomó porque el minero estaba operando en secreto, sin posibilidad de que los visitantes desactivaran el código, y por lo tanto era considerado un “malware”. Paine fue citado diciendo:

Múltiples dominios en su cuenta estaban insertando el código minero de Coinhive sin notificar a los usuarios. Consideramos que se trata de un malware, por lo que la cuenta fue suspendida y todos los dominios eliminados de Cloudflare.

Un minero incluido en estos sitios web trabaja aprovechándose del poder de procesamiento de los ordenadores de los visitantes para extraer criptomonedas. Este proceso ha generado una notoriedad particular en los últimos días, dado que el sitio de torrent The Pirate Bay, tomó la controvertida decisión de lanzar un minero web, que más tarde fue eliminado a raíz de la protesta de usuarios y expertos.

Tal vez más grave que esto, es el hecho de que empresas de la industria del entretenimiento, como Showtime, haya tenido un código de minería oculto en su sitio web, robando el poder de procesamiento de los ordenadores de los usuarios que nunca fueron notificados de la acción. Además, el número de sitios de torrents que cuentan con este tipo de código ha aumentado.

La tendencia ha tenido respuestas contradictorias, pero según TorrentFreak, los mineros del sitio web podrían servir como un método de financiamiento para servicios como los torrents. Si deseas saber si eres víctima de este tipo de operaciones mineras, en el siguiente enlace podrás encontrar toda la información que necesitas.