Ceo Ripple Blockchain Moda

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, se ha pronunciado en contra de la gran cantidad de empresas y personas que utilizan la tecnología Blockchain como una tendencia o moda, en lugar de crear casos de uso real en el mundo.

El auge de las ICO ha visto a cientos de nuevas empresas tratar de construir un negocio con la tecnología Blockchain, pero de acuerdo con Garlinghouse, muchos de ellos podrían ofrecer mejor sus servicios desde una base de datos. En este sentido, afirmó:

Blockchain es como la nueva Big Data o la Inteligencia Artificial. Demasiada gente la está utilizando como una moda y no en una tecnología enfocada a resolver un problema verdadero. Nos gusta llamarlos turistas Blockchain, hay muchas aplicaciones que no son más que experimentos científicos.

Por supuesto, la tecnología Blockchain es la misma tecnología que soporta a Ripple o cualquier criptomoneda, sin embargo, el CEO de este proyecto afirma que tiene una aplicación real, ya que ha habido una exploración en el sector bancario, los pagos globales y el intercambio digital. En este sentido, afirma que algunos usos de Blockchain que se están implementando pueden funcionar mejor con una base de datos.

Existen una gran cantidad de empresas que se han involucrado en el mundo de las criptomonedas, la tecnología Blockchain y las ICOs. Muchos de ellos tienen mérito, pero muchos no reflejan en la acción lo que su libro blanco promete.

Este también ha sido el argumento de muchos reguladores, como China, para llevar a cabo la prohibición de las Ofertas Iniciales de Moneda en su territorio, con casos similares en Estados Unidos y Corea del Sur.

Sin embargo, existen empresas establecidas que están tomando el poder de esta tecnología para aplicaciones que están ofreciendo soluciones alternativas a problemas cotidianos de diversos sectores de la economía a escala global. IBM es una de ellas, quien además de construir una plataforma Blockchain para bancos como Deutsche Bank y HSBC, también desarrolló una plataforma de monitoreo de alimentos contaminados con Blockchain.