Arabia Saudita Anuncio Criptomoneda

El gobierno de Arabia Saudita anunció el día de ayer durante una conferencia de prensa, sus planes para emitir una criptomoneda, según informes de la prensa local. Ahmed Alkholifey, gobernador de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA, por sus siglas en inglés),  dijo que la institución está llevando a cabo un proyecto piloto para emitir criptomonedas y mantenerse al día con las últimas tecnologías financieras.

Esta nueva criptomoneda será del mismo valor que la actual moneda oficial de Arabia Saudita, y estará bajo supervisión de la SAMA. De hecho, solamente se utilizará para transferencias interbancarias. Luego de concluir la fase de pruebas del proyecto, la SAMA estudiará la posible expansión de la criptomoneda en caso de que los resultados sean positivos.

Shoaib Abedi, Director Ejecutivo de ICM Capital, dijo a los medios locales que una criptomoneda traería grandes beneficios para la nación, afirmando que:

La reducción de costos de emisión, la facilidad de transporte, los menores costos de protección, etc., son las mayores ventajas de utilizar la criptomoneda.

El gobernador del Banco Central de Arabia Saudita dijo que la implementación de una criptomoneda en la nación estaba siendo evaluada para la compra de productos, pero debido a la ausencia de un marco legal para las criptomonedas en la nación pueden existir riesgos.

Como pudimos conocer recientemente, Dubai, país vecino de Arabia Saudita, firmó un acuerdo para desarrollar una criptomoneda llamada emCash. Esta nueva criptomoneda se basará en la última tecnología de la cadena de bloques, dijo el Departamento de Economía de Dubai, lo que se traduce en la primera implementación de una criptomoneda emitida por un gobierno a escala global.

Los analistas han afirmado que, con Abedi afirmando que se introducirá una criptomoneda, el rendimiento de la SAMA será mucho más óptimo y de la misma forma la economía de la nación crecerá, mientras que la reducción de los mercados digitales al margen de la ley será un hecho.