Presentacio Google Pixel 2

La segunda generación de los Smartphones de Google ya está aquí oficialmente. El Google Pixel 2 y el Pixel 2XL han llegado luego de muchos meses de especulación y rumores, con características de vanguardia, y mucho mejores de los que pudimos conocer hace un año.

De hecho, se trata de uno de los momentos más esperados para los amantes de la tecnología móvil, por lo que suponen estos dispositivos para el ecosistema Android. Los servicios que ofrecen estos dispositivos y su software, son sin duda sus principales atractivos, y con los que Google ha apostado todo por competir en el difícil terreno de los Smartphones gama alta.

Características del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

El Pixel 2 es el modelo de menor tamaño y más asequible de esta generación. A pesar de ser muy similar a la primera edición del Pixel, tiene algunos detalles que lo diferencian de este.

Por su parte, con el Pixel 2XL Google ha decidido correr todos los riesgos posibles, ya que se trata de un teléfono costoso y grande. Fabricado por LG, sigue las pautas de los dispositivos de gama alta de 2017 y le da la bienvenida a nuevas tecnologías que no veremos en el modelo más pequeño.

Diseño que fusiona el pasado y el presente de la marca

Google Pixel 2

Su apariencia trae a memoria la primera generación de Pixel: chasis de aluminio, panel trasero hecho de cristal que cubre la cámara y marcos notorios. Sin embargo, incluye una característica nueva: protección IP67 contra polvo y agua. De igual forma, el cuerpo del Pixel 2 ya no es tan redondeado, pasando a ser un dispositivo más ‘cuadrado’.

Además, su panel trasero esconde las antenas del Smartphone para eliminar las líneas que se podían ver en los primeros Pixel. De igual forma, los márgenes superior e inferior de su pantalla ahora son mejores y más útiles.

Google Pixel 2XL

En este caso, Google si ha apostado por competir con lo mejor de la gama alta actual. Por ello, los marcos se han reducido de forma considerable hasta un 50%. De resto, y a excepción del botón naranja de su edición ‘Black And White’, los detalles de este dispositivo son muy parecidos a los del Pixel 2, sin embargo, la ubicación de la cámara se encuentra en la parte izquierda del flash, a diferencia del Pixel 2 que la incorpora en la parte derecha.

Tamaño y pantalla

El Google Pixel 2 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, incluyendo nuevamente la tecnología AMOLED, con una relación de aspecto de 14:9 que podemos encontrar en los Smartphones que son tendencia en la actualidad. El cristal que protege su pantalla es el Gorilla Glass 5, que incluye una curvatura 3D Arc por sus cuatro costados.

Por su parte, el Google 2 XL está diseñado para los amantes de las grandes pantallas, con 6 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9. La tecnología de su pantalla es P-OLED, y el simple hecho de que lo haya fabricado LG, hace que su pantalla sea muy similar a la del LG V30. Su resolución es de 2.880 x 1.440 píxeles, lo que significa una resolución Quad HD+. El panel está cubierto por un cristal de forma curva con Gorilla Glass 5.

Prioridad al sonido

Google decidió eliminar el Jack para auriculares de 3.5 mm en sus nuevos Pixel. Sin embargo, atendiendo a la demanda de sus usuarios ha incorporado dos altavoces estéreo en la parte frontal, en los bordes superior e inferior de su pantalla. Si decides grabar audio, contarás con tres micrófonos distribuidos en el dispositivo.

Para cubrir la necesidad del puerto minijack, se ha incorporado un adaptador USB C para conectar tus auriculares convencionales. Cuenta además con un amplificador de audio, que mejorará tu experiencia sonora al escuchar música o ver videos.

Potencia y rendimiento, sus mejores atributos

Da igual si eliges el Pixel 2 o el 2XL, ambos contarán con un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, tal como apuntaban los rumores. Su memoria RAM es de 4GB, y su almacenamiento de 64 GB  y 128 GB para ambos dispositivos. La capacidad de la batería en el caso del Pixel 2 es de 2.700 mAh, mientras que el Pixel 2 XL contará con 3.520 mAh.

Apartado fotográfico

En lugar de incorporar dos cámaras, Google apuesta por un único sensor de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.9, que cuenta con un procesador de imagen llamado Imaging Chip. Apoyado en la tecnología de fotografía computacional, los nuevos Pixel marcan la diferencia en cuanto a calidad de imagen. El modo retrato estará integrado en ambas cámaras, al igual que Motion Photo, una adaptación del Live Fotos del iPhone.

Su cámara frontal es de 8 megapíxeles, contando además con el modo ‘belleza’ basado en Inteligencia Artificial (IA) que eliminará las imperfecciones de nuestro rostro en tiempo real.

Software y funcionalidad

El sistema operativo de los nuevos Pixel de Google el nuevo Android 8 Oreo, donde se incluye Google Lens, un sistema presentado este año que se basa en IA para identificar cualquier objeto que logramos capturar con la cámara del Smartphone.

El Launcher de los nuevos Pixel ahora mostrará una distribución distinta, con la barra de búsqueda ubicada bajo los iconos del dock, además de un widget novedoso que utiliza la información que damos a Google Assistant para darnos datos relevantes en nuestro día a día.

Por primera vez podrás tener acceso al modo Always on Display, que muestra notificaciones y la hora a pesar de que el Smartphone esté bloqueado. Cuenta además con reconocimiento musical automático, que mantiene los micrófonos del Pixel habilitados siempre, incluso sin conexión a Internet, y con el que podrás observar el nombre de cualquier canción que detecte el sistema.

Google se ha aprovechado de su unión con HTC para incorporar los marcos sensibles a la presión del HTC U11, que llevan por nombre Active Edge en los nuevos dispositivos Pixel. Con ellos, podrás ejecutar acciones con solo apretar el teléfono. Por si fuera poco, el sistema operativo tendrá asegurados tres años de actualizaciones.

Disponibilidad y precio

El próximo 15 de octubre, el Google Pixel 2 estará disponible en el mercado por un precio de US$ 649. En el caso del Pixel 2 XL, habrá que esperar hasta el 15 de noviembre para verlo en el mercado, y tendrá un costo de US$ 849.