Air France

Aviation Today reporta que Air France, una de las aerolíneas más grandes de todo el mundo está ideando maneras para lograr aplicar la tecnología Blockchain, y de esa forma monitorear el flujo de trabajo dentro de las plataformas de mantenimiento de sus aviones.

Las discusiones se llevaron a cabo durante un webinar en donde también participaba Microsoft y Ramco Aviation, la segunda es una compañía que desarrolla software que se especifican en la parte de mantenimiento, reparación y revisión del los sistemas MRO que usan las aerolíneas.

Durante la sesión, James Kornberg, director de innovaciones de la unidad de negocios de Air France, comentó que las aplicaciones que trabajan con las cadenas de suministros son muy atractivas hoy en día para las líneas aéreas.

Ahora bien, si mencionaron que el uso de la tecnología debe ser en un escenario realista. Las cuatros características principales de la tecnología Blockchain son: resiliencia, trazabilidad, integridad y desintermediación, y son muy adecuadas para integrarse a lo que es la cadena de suministro dentro de la industria de la aviación.

Por ahora, la mayor traba que presenta Air France es el hecho de que su data no se encuentra digitalizada, así que mientras la tecnología Blockchain no sea capaz de monitorear procesos en papel, la misma no sería de mucha utilidad. Así que el primer paso que la empresa va a dar es convertir a formato digital toda la información que sigue siendo analógica.