La Universidad de Lucierne, un instituto dedicado a las artes y las ciencias aplicadas anuncio que a partir de ahora se podrán pagar las cuentas de los estudiantes en Bitcoins, todo eso se hará a partir de un intermediario, en este caso será Bitcoin Suisse AG.

Dentro de la casa de estudios ya se trabaja con Blockchain, ya que es uno de los temas de estudios más utilizado en la realización de ciertos proyectos, así como materia dentro de algunos programas educacionales. Al aceptar bitcoins como forma de pago la Universidad demuestra su deseo en ganar experiencias sobre la tecnología pero ya no como estudio, sino de forma práctica.

Los pagos no serán realizados directamente en Bitcoins, sino que Bicoin Suisse AG aceptará los pagos usando una plataforma de e-banking, de esa forma la universidad podrá aceptar los pagos sin terminar con posesión total de las criptomonedas. Luego de que los pagos son efectuados, se hace una conversión a Francos Suizos una vez a la semana, o diaria si se alcanza el limite de CHF 10.000. Bitcoin Suisse AG estaría sujeto a las tasas de cambio fluctuantes del Bitcoin, del día que se efectúe el cambio.

Aquellos que realicen los pagos en Bitcoins deberán pagar una comisión del 1% por la transacción, lo que implica que la Universidad de Lucierne está exenta de cualquier pérdida a causa de los cambios en los precios del bitcoin.

Por ahora, la Universidad espera que al menos un par de pago se realicen en bitcoins, al menos, para empezar. Se estima que los estudiantes que realicen los primeros pagos, son los que ya se hayan familiarizados con el rubro de los criptoactivos, o aquellos que estudian la materia dentro del campus y esperan seguir desarrollando sus conocimientos sobre el tema.

Escribir un comentario