Retirement

Acutus una compañía tipo startup, está comenzando a desarrollar una plataforma basada en tecnología Blockchain que se utilizará en fondos para pensionados. La preventa oficial de la ICO dio inicio el día de ayer.

Esta idea, llega en un momento en el que muchas de las grandes compañías que ofrecen servicios a la comunidad de la tercera edad están tratando de aprovechar la tecnología Blockchain debido a su potencial en lo que viene siendo la eficiencia en el control de los archivos, presentación de documentos, acuerdos de transacciones, ejecución de contratos y colaboración en diferentes tipos de negocios.

La tecnología de Blockchain, consiste en una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior. Por esta razón es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión.

Prudential es una de las empresas de servicios para jubilados que empezará a usar la tecnología en sus sistemas. La misma ayudará en la parte de mantenimiento de las historias y los archivos de que cada miembro de la comunidad. La compañía lleva al menos tres años haciendo pruebas de la tecnología para así implementarla de la mejor manera posible. Hace dos años idearon el concepto ideal que les serviría.

De ser diseñada de forma exitosa permitirá un sistema de recolección automático de todo lo que son los pagos y los reportes de auditorías. Muchos de los planes de pensión de empresas pequeñas aun trabajan con hojas de cálculo, y todo lo que son procesos manuales puerta a puerta. Todo estos sistemas siempre son vulnerables a muchos errores que a la larga representan una pérdida para la empresa. Por su parte las compañías de mayor tamaño trabajan con software que por lo general son muy costosos. Ahora bien, una plataforma de Blockchain resultaría en una herramienta asequible y efectiva.