Oracle Blockchain Cadena Suministro

La firma de tecnología Oracle ha anunciado el lanzamiento de su plataforma Oracle Cloud Platform basada en la tecnología Blockchain para el año 2018. La plataforma tiene como objetivo ayudar a las empresas a emplear esta tecnología para la gestión de la cadena de suministro a través de los contratos inteligentes.

Según el vicepresidente senior de Oracle Cloud Platform, Amit Zavery, la tecnología tiene la capacidad de transformar la forma en que se realizan las transacciones comerciales, para hacerlas más transparentes, seguras y eficientes. Conocida como Oracle Cloud Blockchain Service, esta plataforma se desarrolla en la parte superior de la cadena de bloques de Hyperledger Fabric diseñado por la Fundación Linux.

El proyecto Hyperledger está respaldado por otros gigantes tecnológicos como Cisco, Intel, SAP e IBM. Esta nueva plataforma está actualmente en su fase beta. Esta empresa es la poseedora del lenguaje de programación Java, y el proyecto Hyperledger ha planificado utilizar esta tecnología anteriormente, junto a Ripple, para cambiar el esquema de la plataforma de intercambios ‘Interledger Protocol’.

Varias compañías del sector financiero están utilizando la tecnología Blockchain para el reemplazo de las prácticas tradicionales de autenticación, transporte marítimo y el sector inmobiliario.

Entre estas compañías destaca IBM, que está colaborando con distribuidores como Nestlé y Walmart para integrar la tecnología en sus procedimientos de cadena de suministro, con el objetivo de ayudar a disminuir la propagación de enfermedades transmitidas por alimentos.

Según el CEO del proyecto Hyperledger, Brian Behlendorf, existen muchas oportunidades de negocios que involucran la asistencia de otras compañías, en su intento por integrar la tecnología Blockchain en sus operaciones.

Oracle ha sido miembro del Proyecto Hyperledger desde inicios de este año. Al utilizar la tecnología Blockchain, los movimientos del gigante tecnológico pueden representar el impulso que la compañía requiere para crecer sostenidamente dentro de su mercado.